Comunicado: Proyecto de PPD -Brigadas Forestales

El Programa de Pequeñas Donaciones del PNUD, financió un proyecto para que en Palmares, Esparza y San Mateo, se conforme una Brigada de Bomberos contra incendios forestales (72 personas en total). Lo anterior como una acción preventiva antes las crecientes amenazadas del Cambio Climático.

La Fundación Madre Verde será la ejecutora del proyecto y contará con 24 Bomberos Forestales debidamente capacitados y equipados. Los demás se enfocarán en las otras zonas que son de gran importancia.

El proyecto incluye además, estudios de vegetación en ciertas zonas de la región de Occidente para determinar vulnerabilidad ante incendios.

Se contará con el soporte del SINAC y CONIFOR para el desarrollo del proyecto. Les mantendremos informados del avance del mismo.